martes, 15 de febrero de 2011

Premito Bitter&Sour ALZHEIMER, al mayor olvido del Jurado en el IX Notodofilmfest

Para mi desgracia, mi madre ha decidido volver a leer el blog (sí, las madres son así de sufridoras. Y si la tuya no lo es contigo, seguramente será porque eres adoptado/a). Acontecimiento que me ha costado una bronca por, a su modo de ver, tanta frustración e ira acumuladas en mi última entrada. Así que, como gran manipuladora que es, ha decidido cambiar mi comportamiento, atacándome por el punto más débil. Eso si, ha necesitado varios intentos. Primero ha probado infructuosamente a tocarme la fibra sensible, apoderándose y tergiversando las palabras del maestro Yoda: "la frustración lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucha frustración en ti". Pero cuando uno es miembro fundador de la religión Yedi, sabe perfectamente que es el miedo y no la frustración lo que conduce al Lado Oscuro (en cualquier caso, el uso de internet debería estar prohibido entre las madres porque, ante una mente menos cultivada y curtida que la mía, este arma puede resultar letal). Y entonces ha sacado la artillería pesada: ha amenazado con una interrupción del suministro de macarrones con chorizo. De nada ha servido echarme un farol mencionando el Bar Sevilla... y no me ha quedado otra que terminar claudicando. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Así que no me queda otro remedio que hacer una entrada en positivo. Vamos antes de tiempo (no he terminado de ver todos los participantes) con el que será sin duda la nominación más prestigiosa de este blog: al premio Bitter&Sour ALZHEIMER, al mayor olvido del jurado, a los mejores cortos no finalistas. La nominación más dulce y más amarga.
Amarga porque la vida nunca ha sido justa, y el mundo está lleno de talento rechazado, incomprendido o simplemente ignorado por la mayoría.
Dulce porque descubrir, incluso tan solo degustar, esos destellos de talento ocultos para la mayoría es lo más parecido a poseer un tesoro, el genuino lujo, la exclusividad que no se puede adquirir con dinero (como un plato de macarrones con chorizo de mi madre).
Y los (des)afortunados nominados a este premio son:

- THE KING OF STREETS, de Reynaldo Ortiz Toledo

- ECHANDO CUENTAS, de Sergio de Vega Sánchez

- EL PSICOPOMPO, de Daniel Andrés Pedrosa y Carlos Rubio Recio

- EXTRAÑOS, de Pablo Vara


Seguro que hay más cortos merecedores de formar parte de esta lista entre los 400 finalistas que todavía no he visto, pero nadie dijo que esta lista de nominados fuera también justa (mientras no tenga la cara de estreñido de Charles Bronson, no seré yo quién se atreva a decir que "Yo soy la Justicia").

5 comentarios:

  1. a qué viene tanta ira irracional hacia el notodofilmfest? es que no han seleccionado tu corto? es que no tienes amigos con los que hacer cortos?

    tranquilo, puedes volver a presentarte el año que viene. quizá tengas suerte. ánimo.

    creo, por otro lado, que sufres de un caso agudo de "creerse más listo que los demás", supongo que tu vida será un infierno por esta causa. has de saber que hay un montón de gente aquejada del mismo mal con los que podrías iniciar alguna especie de terapia de grupo o algo. el problema es que todos ellos se creen más listos que tú. y eso seguramente os suponga un problema a la hora de relacionaros. es posible que tu alma esté condenada a la eterna soledad. si lo miras por el lado bueno, así no tendrás que sufrir las terribles equivocaciones de los demás.

    No puedo evitar imaginarte como una especie de Ignatius Reilly con gafas de pasta, estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja
    ¡¡¡¡Anónimoooo!!!! Eres grande.
    Sigo este blog desde que lo descubrí por casualidad en la página de uno de mis cortos favoritos.
    Me hace gracia que conociendo a Ignatius Reilly no te des cuenta que precisamente, sea quien sea quien haga este blog, está creando ese personaje precisamente. Teniendo en cuenta la ironía, que no ira y el sarcasmo que no problema, que tiene este personaje Ignatius Bitter&Sour, deberías darte cuenta, bueno, digo yo, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera como este bitter&sour, que puede ser que haya alguien probando la capacidad recepctiva de unos cuantos directores.
    Yo me lo paso pipa leyéndolo y, por supuesto, dando por hecho que aquí hay un personaje muy bien construido. Debe ser deformación profesional lo mío.
    Pásalo bien y como el propio Ignatius... Riamonos de nuestras propias necedades.

    ResponderEliminar
  3. Mira estos dos cortos no finalistas

    Despejado
    http://www.notodofilmfest.com/#/Finalistas/Ficha/28602/

    En mi piso, no
    http://www.notodofilmfest.com/#/Finalistas/Ficha/29599/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡En mi piso no era uno de mis favoritos!!!
    Se quedó fuera, no entiendo por qué.

    ResponderEliminar
  5. Señor Bitter&Sour,

    Quería agradecerle el trato que le ha dado a mi corto. Siempre es agradable que guste.

    He seguido su blog desde que escribió en el espacio para críticas y a día de hoy valoro más su opinión.

    Siga así.
    Sergio de Vega

    Estoy a su disposición en: Sergio_devega@yahoo.es

    ResponderEliminar