lunes, 7 de marzo de 2011

¿Y ahora qué?

Querido yo: El viento ha cambiado de dirección. Cual Mary Poppins barriguda, ha llegado el momento de volar hacia otra casa/festival que me necesite más, aprovechando las ráfagas de 90kmph y mi sombrilla de 2x2m (si, este cuerpecito no levanta vuelo así como así). Empujado por la brisa, cual grácil vaca dentro de un tornado, atravesaré medio mundo hasta alcanzar mi destino. No temáis, mis queridos lectores (¿hermana?). Allá donde aterrice, prometo escribir sobre las nuevas criaturas que me encuentre. Y para desgracia de mis no-lectores (¿mamá?), prometo hacer una fugaz visita para comentar los ganadores del notodo de este año, cuando se anuncien y, por supuesto, regresar a tiempo para la próxima edición.

Así que aquí me encuentro. Flotando en la nube, buscando una próxima víctima propiciatoria a mi altura para descuartizar:

- El FIBABC? demasiado... lejana en el tiempo la tercera edición. Parece la víctima perfecta. Cortos con cierta calidad, una buena página web... Por desgracia, no creo que el viento pueda mantenerme tanto tiempo en el aire... ni que mi estomago pudiese resistir tantas turbulencias sin producir una lluvia acida.

- El Nontzefilmak? demasiado... pequeño el formato de los cortos para mis 20 pulgadas... de monitor. Sin duda, la organización de este festival ha decidido solidarizarse con las medidas de ahorro energético impulsadas por el gobierno... pero, por desgracia, desde que vi Poltergeist, tengo por costumbre mantener mi nariz a más de 50 centímetros de cualquier pantalla. Llamadlo precaución, salud... o simple miedo.

- El MovilFilmFest? demasiado... especializado. (Y también lejano en el tiempo en su próxima edición). Según rezan las bases del concurso: Cortos grabados con terminales de comunicación móviles... Ah, ¿pero es que la Canon 5D y la 7D puede también pueden hacer llamadas?, dirán unos... ¡ah!,yo pensaba que el gobierno había prohibido rodar cortos con cualquier dispositivo que no fuesen los dos arriba mencionados, dirán otros. ¿Para cuándo un festival solo para miopes (sin gafas ni lentillas) y con parkinson?

- El Atlántida Film Fest? demasiado... largo (ya he dicho que estoy escaso de tiempo para ver películas), demasiado precipitado (acaba mañana día 8 de Marzo) y demasiado caro (2-3 euros por película por 26 películas a concurso hacen un total de 52 euros mínimo para verlas todas. Eso da para muchos Red Bull y panchitos). Y eso que me gustaba la idea... películas inéditas en cines. Perlas secretas por descubrir... o bodrios.

- La lista de candidatos al mejor cortometraje de ficción de los Goya 2010? demasiado... complicado. Estoy convencido de que encontrar algunos de los cortos por internet será tan difícil que hasta el propio Indiana Jones preferiría volver a cruzar el océano agarrado al periscopio de un submarino, antes que intentarlo.

- El Cortonlinefest? demasiado... ¡malo!. Por momentos, a su lado el notodofilmfest parece una colección de películas de la edad de oro de Hollywood. Si es que ya lo dice el refrán: detrás vendrá, quien bueno te hará (aunque mi madre está convencida de que yo seré la excepción que romperá ese centenario inmutable principio de la cultura popular). Pero a pesar de una web lenta, de los esfuerzos de Aaron Lauper por desanimarme habiendo presentado su serie entera, y de Manu Franco por aburrirme con sus cortos-sketch eternos (para más información, vease la sección de cortos de comedia del citado concurso), he decidido darle una segunda oportunidad a este festival. Generoso que es uno. Mi pundonor y capacidad de sufrimiento me sorprenden...
Bueno, es eso o lanzarme a criticar Eurovisión (y sospecho que ya habrá hordas de frikis, como yo, haciéndolo con mucho más talento del que yo podría aportar). En cualquier caso, y como dicen los políticos, no descarto nada... excepto un cambio de sexo. Por no descartar, no descarto soltar mi paraguas y dejarme caer de panza sobre el festival para espanzurarlo, cual llave de lucha libre mexicana, y dedicarme a sesterar hasta la llegada del FIBABC.

Se admiten otras sugerencias sobre donde aterrizar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario