jueves, 17 de febrero de 2011

Premio Bitter&Sour NARCISO al más vanidoso

Reconozcámoslo: todos tenemos nuestro punto de vanidad. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez? por ejemplo, al ganar jugando a Las Guerras Clón en la Play Station a tu vecino de 8 años... al comprobar que todavía tienes más pelo en la cabeza que ese primo lejano que no veías desde la infancia... al ver como la Vespa que heredaste de tu abuelo es la envidia de algunos modernillos con gafas de pasta... al tener que explicar a tus amigos de FB que distribución Linux es la mejor... o al descubrir que tu corto ha sido seleccionado como finalista del notodofilmfest (que nadie entre en pánico, mis pretensiones cinematográficas no van más allá de hacer de operador de cámara para ver películas de Pluto en el Cinexin. El salto de eje resulta tan incompresible para mi como el fuera de juego).

El problema viene cuando a alguien la vanidad se le infla en exceso, en concreto más que el tamaño de su barriga, y se hace visible a los demás. Por suerte para mi, el tamaño de mi barriga me permite un amplísimo margen de vanidad. Pero, por contra, el vientre de nuestros siguientes nominados debe de ser bastante plano, así que les recomiendo una severa dieta a base de sillón y Red Bull.

Vamos con los nominados al premio Bitter&Sour NARCISO, a los más vanidosos. Esta vez el protagonismo no recae en el corto en si, sino en el apartado de críticas.

RÖTT HAR|SVART, de Alfonso Díaz y Luis Angel Pérez
Alfonso y Luis deberían dejar de hacer abdominales... o, alternativamente, dejar de colgar los comentarios que sus amigos les escriben en el Facebook. Es encomiable su labor de escribanos (aunque desde que existe el copy/paste tal labor se ha devaluado mucho) pero... ¡leches! digo yo que si sus amigos quisieran escribirles en el notodo, lo harían ellos mismos, ¿no?.
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/ix/index.php?corto=2562

INCOMPRENSIÓN, de Orlando D.Drago
En este caso, el camino seguido para alcanzar la nominación ha sido diametralmente opuesto a nuestros otros candidatos. Aquí no hay cantidad, sino calidad. Arte en estado puro. Un único comentario ha sido suficiente para alcanzar tal honor. Una exquisita combinación de talento y trabajo firmada por Fortunio Bossanova, más que probable alterego del director... o eso espero. Si yo me encontrase dentro de la piel del director, solo de pensar que existe por ahí un loco suelto, capaz de hacer un análisis tan sesudo de mi trabajo, ya me habría cagado patas abajo (con perdón), y sin duda habría pedido una orden de alejamiento.
Pero mi sexto sentido nunca falla... y estoy tan seguro que detrás de Fortunio Bossanova se enconde Orlando como que detrás de mi querido crítico anónimo se esconde en realidad mi madre, que ya no sabe que hacer para intentar alejarme de este blog. (Mamá, tus ataques a mi onanismo y a la falta de motivación económica terminan siempre por delatarte).
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/ix/index.php?corto=2556

1 comentario:

  1. jaja gracias por el premio! Pero muchos amigos no tienen tiempo de registrarse en la web del Notodo. Por eso pusimos la "huella" de los comentarios recibido a través de las redes sociales. jajaja gracioso el post y el blog...

    ResponderEliminar